martes, 19 de julio de 2011

vampiros clasicos

Los Vampiros Clásicos son los que la mayoría de las personas visualizan cuando piensan en un Vampiro. En el cine y en la literatura se dice que los Clásicos han sido traídos del umbral de la muerte; o han sido "convertidos", es decir una persona viva es transformada en  un Vampiro no vivo. Por supuesto éste es un Vampiro de ficción. Los auténticos Vampiros Clásicos no están muertos o no-muertos.

Los Vampiros Clásicos de ficción son la clase de Vampiros que pueden ver representados en "Forever Knight", y en las novelas de Anne Rice. El Drácula de la novela de Bam Stoker se suponía que era de este tipo de Vampiros.



Todos sabemos que al padre de Vlad Teppes se le dio el nombre de Dracul, que significa Dragón. El padre de Drácula era conocido con el sobrenombre de El Dragón debido a su vinculación con una orden llamada El Dragón. Vlad heredó el nombre, con una "EA" añadida, que significa "Hijo de", de este modo "Draculea (de donde viene Drácula) = Hijo del Dragón". Él pudo haber estado un poco loco, pero todavía es considerado como un héroe en su tierra natal.

Otro significado para la palabra Dracul es "Diablo" o "Demonio"... de este modo "Dráculea= Hijo del Diablo". Como todos saben, su nombre - Vlad, el Empalador - proviene de que empalaba en largas estacas a aquellos de su propia gente que él sentía que eran traidores, y a los soldados enemigos. Los cuerpos empalados de éstos eran colocados en línea a lo largo de los kilómetros que separaban el campo de batalla de su pueblo. El empalamiento se hacía con el propósito de espantar y aterrorizar a los ejércitos atacantes, distrayéndoles del hecho de que superaban ampliamente al ejercito de Vlad en número. No es demasiado sorprendente que.... funcionase. Ellos pensaban que era un demente y, horrorizados por su crueldad, se retiraron, con el ejercito de Vlad persiguiéndoles.

Acerca de que Vlad bebiese sangre, personalmente creo que él o sus hombres comenzaron esa historia para asustar a todos aquellos que se le opusieron. Por otro lado era costumbre en aquellos tiempos compartir la sangre o el corazón de aquel al que se había vencido; creían que así se adquiría su fuerza y valor. Era una practica bastante común. Se creía que Vlad hizo un pacto con Satán al morir su amada. Por eso todavía se cree en algunos lugares que los Clásicos son sirvientes del diablo y provienen del infierno.
CARACTERISTICAS :

Casi todos los Vampiros verdaderos tienen los mismos problemas o bastante similares, incluyendo la sensibilidad, en diferentes grados, a la luz y al Sol; incluso a la iluminación de interior y a las luces de los clubes de noche. A unos les salen ampollas, algunos sufren quemaduras profundas, algunos se desmayan, y otros sufren golpes de calor. La mayoría tienen ceguera diurna intensa, similar a la ceguera que experimentan los humanos con la nieve o a la ceguera nocturna. La mayoría pueden salir fuera durante el día, pero prefieren no hacerlo. Todos tienden a sentirse enfermos y débiles durante el día y mejor y más fuertes cuando oscurece.




1 comentario: