martes, 12 de julio de 2011

Vampiros HOY

Los vampiros de hoy caminan entre nosotros, comen, duermen, conversan, tienen sexo, leen, escuchan música. Hasta ahí todo bien, hasta parecerían seres humanos de no ser por una gran diferencia: Quieren cumplir sus objetivos a costa del sacrificio de los demás. Si señor, es el nuevo vampirismo del siglo XXI, personas que se acercan a ti pretendiendo ser tu amigo o admirador para conseguir favores tuyos. Están en todas partes, en la calle, en el trabajo, en la escuela, son tus vecinos, tus compañeros, a veces tus amigos, a veces tu pareja. No es fácil reconocerlos, hay que tener mucho cuidado si quieres enterrarle la estaca en el corazón a un vampiro y no romperle el corazón a un amigo o a tu novia(o). 

Los vampiros, como están ya muertos, no requieren la mayoría de las cosas que habitualmente necesitan los seres vivos, como el oxígeno.
A menudo tienen un aspecto pálido y mortecino –tanto los vampiros de la literatura como los del cine– y de semblante rubicundo, con piel suave al tacto.
Se cree que los vampiros son capaces de adquirir formas animales para desplazarse con mayor agilidad, aunque esta característica aparece en la ficción pero no en el folclore.
Algunos vampiros pueden volar. Esta energía es a veces sobrenatural, y se relaciona con la habilidad para imitar criaturas voladoras (como búhos o moscas) o formas livianas y ligeras (como paja, polvo y humo). Se dice que los vampiros utilizan el viento como principal medio de propulsión.


Ahora podemos ver varias series de televisión como true Blood, Split, the vampires diaries, entre otras y en el cine estan crepusculo, hellboy, val hellsing, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario